domingo, 6 de enero de 2013

Visita de perros en casa


Visita de perros en casa
La Navidad es una época llena de reuniones sociales. La mezcla de familias también supone mezcla de mascotas y como para las personas este cambio en la rutina también les altera. El cambiar de sitio o recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los reyes de la casa puede hacerles sufrir cambios de comportamiento como estrés o agresividad. Más aún si hay otras mascotas con las que tiene que compartir esos momentos, que pueden ser horas o incluso días. Unas normas de conviviencia hará que nuestras mascotas aprendan a adaptarse y vivir con tranquilidad y sin peleas ni conflictos la Navidad.
Consejos para una buena convivencia entre mascotas en casa por Navidad
  • Planificar la visita. No es lo mismo un encuentro entre perros en la calle que en la casa de la familia de uno de ellos. Los perros territoriales o acostumbrados a vivir solos con sus dueños pueden recicibir mal las visitas de otros perros. Por eso es importante saber el caracter de los perros que se van a juntar en Navidad y avisar a los presentes de su presencia para evitar conflictos posteriores.
  • Paseo para conocerse y descargar energía. Un primer encuentro en el territorio de uno de los perros puede resultar brusco y toamrse como una intrusion por el perro de la casa que desemboque en pelea, sobre todo, cuando no han coincidido antes o por rivalidad si dos perros del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario