sábado, 5 de enero de 2013

Transportines para mascotas


Los dueños de mascotas que no se quieren separar de ellas durante sus vacaciones, pueden encontrarse con algunos problemas a la hora de viajar con ellos y al hospedarse en los hoteles, y es que los medios de transporte y los alojamientos suelen plantearnos dificultades con nuestra mascota.
Cada medio de transporte tiene sus propias características y medidas de seguridad a la hora de viajar con animales. Si los llevas en el coche, deberán ir en la zona de carga y separados con rejas o mallas del interior del vehículo. En caso de que no se disponga de esta zona, deberán ir atados o en un transportín, un método cómodo y seguro para llevar a tu mascota en coche, autobús, tren o avión.
Los transportines se colocan en el maletero y garantizan la seguridad de tu mascota. Hay transportines de diferentes materiales, modelos y tamaños para ajustarse a las características de las diferentes razas y edades. Lo ideal es que sean ligeros y fáciles de limpiar, además de incorporar un asa para facilitar su traslado. Deben tener tapa para que la mascota no se escape y agujeros o rejilla para que pueda airearse.
Para que la mascota esté tranquila, es recomendable introducir junto a ella una mantita, el comedero y algún juguete para que se entretenga durante el viaje. También hay bolsos acolchados para ir con tu mascota por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario