sábado, 5 de enero de 2013

El estrés en los gatos


Los gatos, al igual que las personas, pueden sufrir de estrés y este estrés puede ser derivado de muchos factores: una situación nueva, un cambio de domicilio, un vecino ruidos, la llegada de una nueva mascota, un viaje, la soledad, alguna enfermedad, obesidad, etc. Es decir, cualquier cambio en la rutina diaria.
Normalmente, para saber que la mascota puede padecer de estrés, deberemos observar ciertossíntomas como: que no orina en la bandeja y orina en zonas no habituales, perdida de pelo, agitación excesiva, agresividad, etc. Si observamos que nuestro gato puede padecer de estrés, lo más recomendable es acudir al veterinario para saber la causa del malestar de nuestra mascota.
Para ayudar a que el gato no sufra de estrés deberemos tener en cuenta ciertos aspectos básicos. El primero de ellos es la bandeja del gato. Esta deberá estar siempre limpia ya que a los gatos no les gusta que la bandeja para hacer sus necesidades esté sucia. Además, esta bandeja no puede ser colocada en cualquier lugar de la casa. La bandeja deberá permanecer en un lugar tranquilo, evitando pasillo o habitaciones de mucho movimiento.
Además de los trucos caseros, en el mercado también podemos encontrar algunos productos que evitaran el estrés en los gatos. Uno de los más usados es uno que utiliza feromonas felinas. Estas pueden ser colocadas en un enchufe como un ambientador, o se puede pulverizar a modo de perfume o colonia.
Con estos trucos y productos lograremos que nuestro gato lleve una vida normal y agradable sin ningún estrés ni problema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario