sábado, 5 de enero de 2013

Protectoras de animales



Las protectoras de animales hacen un gran labor en el rescate y recuperación de animales abandonados. En España el problema del abandono es muy grave, ya que cada año se abandonan alrededor de 200.000 animales de compañía.
Una protectora de animales no es lo mismo que una perrera. La protectora acoge a todos los animales abandonados de forma indefinida, ofreciéndoles refugio y cuidados hasta que encuentran un hogar. En cambio, las perreras, mantienen a los animales durante un corto periodo de tiempo, tras el cual, si no encuentran una casa de acogida, son sacrificados.
Las protectoras ofrecen a las mascotas alimentos y cuidados veterinarios, y tienen como objetivo una adopción responsable. Normalmente, la protectora ofrece a los animales en adopción esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip de identificación. Realizan un contrato de adopción y un seguimiento de la misma para comprobar que todo va bien.
En estas protectoras, en función del espacio y de las instalaciones del centro, se acogen distintos tipos de mascotas, aunque los más comunes son los perros y los gatos. Cuando una persona acude al centro en busca de una mascota el personal se encarga de buscar el animal que mejor se adapte a sus necesidades y cualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario