domingo, 6 de enero de 2013

Paseadores de perros


En España es todavía una actividad incipiente, una nueva ocupación que tiene más presencia en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y en zonas de costa.
Los paseadores se encargan de recoger a cada perro en su casa y después los llevan a un espacio adecuado para que puedan correr y jugar.
El tipo de gente que suele contratar este servicio suele ser gente que no tiene mucho tiempo para pasear a su perro y sobre todo gente mayor que tiene problemas para salir a la calle o andar. 
Un buen paseador de perros debe indicar al dueño a qué lugares va con el animal así como el recorrido que va a realizar. De la misma manera, es conveniente que le comente cualquier tipo de incidente que haya podido pasar, como una pelea con otro perro, por ejemplo. También es muy importante que el paseador intente que los perros descarguen toda su energía, para que al llegar a casa estén tranquilos y relajados.
En principio, los paseadores suelen encargarse de cualquier tipo de perro, aunque si se trata de un perro agresivo o problemático, podrían negarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario