sábado, 5 de enero de 2013

Higiene básica de un gato



Los gatos son unos animales muy limpios que dedican todos los días tiempo a limpiarse su propio cuerpo con su lengua. Pero aunque ocurra esto, nosotros debemos seguir unas pautas para completar esa limpieza.
Como podemos ver en el vídeo "Toto" está impecable gracias a su dueña Charo. Ella cuenta con un kit de limpieza para su mascota en el que encontramos productos básicos como un cortauñas especial para mascotas, una esponja, discos de algodón y por supuesto un cepillo y un peine para su cepillado, ya que este gato es uno de pelo largo y ya os hemos hablado en otra ocasión de la importancia que tiene el cepillado en estas razas. Charo nos cuenta que dedica todos los dias por la noche 5 minutos a esta tarea.
Además del cepillado cada noche humedece una esponja en un poco de agua para limpiar las zonas que ella cree que pueden necesitarlo.
La propietaria de "Toto" presta mucha atención a los ojos de su mascota. Tiene unos discos desmaquillantes en los que aplica un líquido especial para la limpieza de los ojos de los gatos, aunque también se puede emplear agua tibia previamente hervida. Es recomendable utilizar un paño o disco para cada ojo para no traspasar ninguna infección en caso de que las hubiese. 
Charo tiene en su kit unos bastoncillos para los oidos muy útiles para asear las orejas de su gato. No debemos echar ningún líquido dentro de la oreja. Tal y como hace ella, bastará con que humedezcáis el bastoncillo con un producto especial para este fin. Es importante asegurarse de que los bastoncillos o el paño no desprendan fibras que puedan quedarse en el interior de la oreja del gato. 
Esta propietaria de gato persa no tiene ningún problema paracortarleella misma las uñas a su mascota. Hay que colocarse en un sitio con buena iluminación y sujetar firmemente la pata del gato. Hay que puntualizar que si se trata de un animal bastante nervioso, es mejor llevarle a la consulta del veterinario. Si no observamos con atención, le podemos provocar alguna herida al cortarle en exceso la uña ya que dentro de ellas se encuentra la raíz de la misma. Por ello nunca la cortaremos hasta el final ya que le produciríamos mucho dolor al animal y un sangrado abundante. 
Respecto a los demás cuidados sobre la higiene del gato, bastará con que le cambiemos el agua a diario y limpiemos su comedero y sus piedras con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario