Los gatos esfinge o sphynx son unos gatos muy especiales que se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo y también por tener un carácter muy bueno, es un gato tranquilo y cariñoso. Se podría decir que el carácter del esfinge es una mezcla entre un gato persa y un siamés.
Los gatos esfinge son originarios de Egipto pero comenzaron a ser criados en Canadá hace alrededor de unos 40-50 años, por lo que es una raza muy joven. Además la falta de pelo es una mutación genética.
Hay que destacar que existen dos variedades diferentes de la raza esfinge: el gato esfinge europeo y el gato esfinge americano. El primero de ellos es un gato más largo y alto, y el segundo, es un gato más compacto y más pequeño, y el morro lo tiene más marcado.
También destacan los colores de la piel, ya que pueden ser de diferentes colores: rojo, chocolate, crema, azul, morado, etc. Los ojos también pueden variar dependiendo del gato: ojos verdes, ojos amarillos, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es la higiene de esta mascota. Como es un gato que no tiene ni cejas ni pestañas, suele producir legañas para protegerse los ojos, y también suele producir cera en los oídos. Por ello, es fundamental una higiene con productos especiales en ambas zonas: ojo y orejas.
Por último, como tampoco tiene pelo y tiene la temperatura corporal más alta, el gato esfinge suele sudar. Para la limpieza del cuerpo se puede utilizar un paño húmedo o toallitas de bebé que habrá que pasárselas suavemente por la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario