sábado, 5 de enero de 2013

Consejos y cuidados para tener un gato esfinge


Los gatos esfinge o  sphynx son unos gatos muy especiales que se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo y también por tener un carácter muy bueno, es un gato tranquilo y cariñoso. Se podría decir que el carácter del esfinge es una mezcla entre un gato persa y un siamés.
Los gatos esfinge son originarios de Egipto pero comenzaron a ser criados en Canadá hace alrededor de unos 40-50 años, por lo que es una raza muy joven. Además la falta de pelo es una mutación genética.
Hay que destacar que existen dos variedades diferentes de la raza esfinge: el gato esfinge europeo y el gato esfinge americano. El primero de ellos es un gato más largo y alto, y el segundo, es un gato más compacto y más pequeño, y el morro lo tiene más marcado.
También destacan los colores de la piel, ya que pueden ser de diferentes colores: rojo, chocolate, crema, azul, morado, etc. Los ojos también pueden variar dependiendo del gato: ojos verdes, ojos amarillos, etc.
Gatos enfingesEntre los cuidados más básicos de un gato esfinge, una de las cosas más importantes es latemperatura del gato. En invierno tiene que tener una temperatura constante de unos 20 grados, y en verano hay que tener cuidado con el sol, ya que se puede quemar igual que las personas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la higiene de esta mascota. Como es un gato que no tiene ni cejas ni pestañas, suele producir legañas para protegerse los ojos, y también suele producir cera en los oídos. Por ello, es fundamental una higiene con productos especiales en ambas zonas: ojo y orejas.
Por último, como tampoco tiene pelo y tiene la temperatura corporal más alta, el gato esfinge suele sudar. Para la limpieza del cuerpo se puede utilizar un paño húmedo o toallitas de bebé que habrá que pasárselas suavemente por la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario