domingo, 6 de enero de 2013

Gato Exótico, comportamiento y cuidados


Gato Exótico, comportamiento y cuidados
Grupo: Categoría I ( Exótico/Persa )
Origen: Estados Unidos
Tamaño: Grande
Historia:
El gato exótico no es una raza natural, fue creada en Estados Unidos entre 1950 y 1960, cruzando elgato Persa con el American shorthair. La primera presentación en sociedad de este tipo de gato fue en 1966.
Desde ese momento esta raza ha ido creciendo en prestigio y miembros, hasta llegar el punto que en 1978 se convirtió en el modelo de una caricatura inolvidable para todos los amantes de los gatos, hablamos de Garfield.
Rasgos Físicos:
Exceptuando el pelo, el gato exótico tiene unas características físicas muy parecidas a las del persa, por no decir las mismas.
Muestran un cuerpo robusto y ancho, de tamaño mediano tirando a grande y una cabeza redonday de porte considerable.
Sus ojos al igual que el persa son muy redondos y acompañan a una nariz chata y por lo general suelen acompañar el color del manto. Las orejas son pequeñas y con las puntas redondeadas.
El pelo es sin duda el dato más diferenciador entre ambas especies ya que el gato exótico tiene un manto notablemente más corto que el persa, llegando a los dos dedos de altura.
Comportamiento:
Es un gato muy tranquilo, de carácter juguetón y bastante sociable. Estas mascotas no admiten muy bien la soledad, por lo que no son tan independientes como otras razas de gato. Además no es muy hablador por lo que escucharemos poco su voz.
Cuidados y alimentación:
Debido a que su pelaje es más corto que el persa tan sólo tendremos que cepillarle una vez por semana, excepto en la época de muda que deberemos hacerlo a diario. En cuanto a los ojos, tendremos que prestarles especial atención ya que suelen llorar con bastante frecuencia y es aconsejable que los limpiemos cada día.
La alimentación variará en función del ejercicio que haga nuestra mascota. Si sale al jardín a jugar y lleva una vida movida podremos ser más generosos, si por el contrario es sedentario, tendremos que vigilar la alimentación y preferiblemente optaremos por una baja en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario