domingo, 6 de enero de 2013

Bobtail japonés, ficha del gato Bobtail japonés


Bobtail japonés, ficha del gato Bobtail japonés
Mascota: Gato
Familia:
Grupo: Categoría III (Gatos de pelo corto)
Origen: Japón
Tamaño: Mediano
Historia:
Este gato se lleva criando en Japón desde hace bastantes siglos pero no fue hasta después de la II Guerra Mundial cuando comenzó a extenderse por el resto del Mundo. Sin duda alguna es una raza única y su nombre viene dado por la cola corta de unos 7 a 10 centímetros y que lo diferencian del resto de gatos.
Rasgos Físicos:
Nos encontramos ante un gato de tamaño medio que muestra un torso alargado, fino pero musculado. Las extremidades son fuertes, siendo las traseras más largas que las delanteras convirtiéndole en un magnífico saltador.
La cabeza tiene forma de triángulo equilátero con pómulos altos, ojos grandes y ovalados, una nariz alargada y unas orejas bien separadas y verticales.
El color del pelaje puede ser muy variado aceptando todas las tonalidades felinas, exceptuando quizás los propios del siamés. Además el pelo de el Bobtail japonés es muy suave y sedoso, de una longitud media tirando a corta, aunque hay algunas variedades que muestran un pelo más largo.
Cómo hemos comentado anteriormente su rasgo físico más destacable es el rabón o rabo corto que está presente en todos los miembros de esta raza. Este puede ir de los 7 centímetros a los 12 centímetros y está enroscado. Además el pelaje de esta extremidad crece en todas direcciones lo que le confiere forma de pompón.
Comportamiento:
Le encanta estar acompañado en todo momento y presenta una personalidad curiosa y vivaz. Es muyafectuoso lo que lo convierte en un gato perfecto para vivir en familia. Además se adapta muy bien a la vida hogareña y nos demandará atenciones y juegos. Son muy activos e inteligentes por lo que es recomendable prestarles algo de tiempo y jugar con ellos, nos lo agradecerá con toneladas de afecto. Les encanta jugar a traer cosas.
Así mismo esta raza de gatos es muy vocalizadora y suele responder cuando se les habla. También suelen tolerar bastante los viajes.
Cuidados y alimentación del bobtail japonés:
Es un gato bastante fuerte y que no tiene problemas de salud. Su pelo es ligero y no necesita cuidados especiales, basta con un cepillado ligero diariamente o un cepillado más en profundidad un par de veces por semana.
Al ser un gato de isla tiene un gusto especial por el pescado, siendo su plato favorito. Por ello es conveniente que este alimento esté presente en su dieta al menos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario