domingo, 6 de enero de 2013

Devon Rex: información y cuidados de la raza de gato


Devon Rex: información y cuidados de la raza de gato
Grupo: Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí
Origen: Devon, Reino Unido
Tamaño: Mediano
Historia:
Los orígenes de esta raza son recientes ya que se remontan a 1960. El primer ejemplar de Devon Rex se encontró entre una camada de gatitos, provenientes de dos gatos callejeros, nacidos en el condado de Devon, más concretamente en Buckfastleigh en el suroeste de Inglaterra.
Rasgos físicos:
Es un gato realmente peculiar. Comenzando con su pelaje, este es fruto de una mutación genética y tiene como resultado un manto con pelo muy corto que forma suaves rizos, algo así como la piel de un melocotón. Tiene los bigotes y cejas rizados. 
Sus ojos son grandes y ovalados y suelen presentar colores brillantes. Sus orejas son de gran tamaño comparadas con su pequeña cabeza.
Es de tamaño mediano y presenta un cuerpo alargado y musculoso.
Comportamiento:
Es un gato de caracter dócil y cariñoso. Es sociable y se relaciona bien tanto con personas como con otros gatos. Se adapta bien a diferentes entornos pero es más adecuado para el interior de las casas.
Salud y cuidados:
A pesar de su apariencia endeble son gatos que no presentan muchos problemas de salud. Suelen vivir bastantes años. Sus orejas pueden secretar excesivo cerumen y por ello hay que prestar especial atención a su limpieza.
Al tener un pelo tan corto apenas necesitan cepillados. Si le frotamos suavemente con un guante de franela será suficiente para su pelaje.


1 comentario:

  1. Hola, tu blog es genial, hay datos muy interesantes

    Aquí te dejo más información sobre la raza de gato Devon Rex y un video de fotos del Devon Rex.

    Espero que te guste mi blog y si quieres dejame un comentario

    Saludos

    ResponderEliminar