domingo, 6 de enero de 2013

Raza de gato mau egipcio


Raza de gato mau egipcio
Grupo: Categoría III ( Gatos Pelo Corto, Somalí y Esfinge )
Origen: Egipto - Estados Unidos
Tamaño: Medio
Historia:
En egipcio, Mau significa "gato". Gracias a pinturas encontradas en diferentes tumbas del país del Nilo, se puede determinar que esta raza existió en la época de esplendor del Antiguo Egipto, hace aproximadamente 4.000 años. En aquellos tiempos, los gatos se consideraban sagrados, con lo que matarlos acarreaba la pena de muerte.
El resurgir del Mau Egipcio es el resultado de un proyecto en el que se pretendía recuperar el felino que aparecía representado en el arte egipcio antiguo. Consistía en cruzar un gato egipcio caracterizado por poseer manchas de color humo con una hembra moteada plateada del país del Nilo, proceso que se llevó a cabo en Roma. Posteriormente, los cachorros fueron llevados a Estados Unidos, donde se convirtieron en la base de esta raza. El "nuevo" Mau Egipcio fue oficialmente reconocido en 1968.
Rasgos físicos:
Su cuerpo es largo, fuerte y proporcionado. Destaca por su agilidad, así como por la elegancia de la que presume. Sus patas traseras son más largas que las delanteras, lo que le ha permitido desarrollar una gran capacidad para saltar. Es del tipo siamés-oriental modificado. Destaca por tener la frente en forma de M.
Tiene unos ojos de color verde claro y almendrados, aunque no muy rasgados, lo que le otorga una expresión que refleja inteligencia. En cuanto al pelo, existen tres variedades: de color bronce, plateado, y en tercer lugar, de una tonalidad que se asemeja al humo. Es resistente, brillante, sedoso y fino. Las manchas que posee son muy definidas.
Comportamiento:
Su principal cualidad es que es muy independiente. Le gusta estar tranquilo y no llamar mucho la atención. A la vez, es muy cariñoso con sus dueños, a los que será siempre fiel. Se puede adaptar a vivir en espacios pequeños, al igual que a diferentes tipos de ambiente. Otros calificativos por los que le podíamos definir son: sociable, aventurero e inteligente. Es un buen cazador.
Salud y cuidados:
No requiere excesivos cuidados, con lo que no es necesario que se le cepille bañe asiduamente. Su salud tiende a ser frágil, con lo que habrá que tener especial cuidado con los cambios climáticos bruscos y con las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario