sábado, 5 de enero de 2013

Rascadores de gatos caseros


Muchas veces, al tener los gatos en casa, puede ocurrir que arañen o dañen los muebles y cortinas de la casa, ya que los gatos tiene unas uñas que por instinto necesitan utilizar. Para evitar esa situación, deberemos proporcionarle una estructura para que la mascota pueda satisfacer ese instinto.
En el mercado se pueden encontrar diferentes rascadores para gatos, pero si queremos unrascador económico, podremos crear un rascador casero. Para ello necesitaremos trozos de cartón que podemos tener en casa de las diferentes cajas.
A la hora de crear el rascador, deberemos cortar los trozos de cartón en tiras a un tamaño de 4 centímetros de ancho y 45 de largo ya que al gato el encanta estirarse al rascarse. Cuando tengamos 40 o 50 tiras, las iremos pegando unas con otras con pegamento de contacto. Por último una vez hayamos pegado todas las tiras ya podremos utilizarlo como rascador, ya que la textura que tendrá estimulará al gato.
Si vemos que no le gusta el rascador, se pueden utilizar unas hierbas aromáticas que recuerdan aromas y olores muy naturales para incitarles a jugar. Estas hierbas se pueden introducir por los pequeños agujeros que tiene el rascador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario