domingo, 6 de enero de 2013

Mascotas famosas


Mascotas famosas
Un listado con las mascotas más famosas de la historia del cine, la televisión, el cómic o los anuncios: como Milú, Lassie o Pancho.
A lo largo de la historia han sido muchas las mascotas que nos han deleitado con sus dotes como artistas participando en innumerables series, películas y spots publicitarios. Además, muchas mascotas ficticias han conseguido ganarse al público tras su aparición en dibujos animados, libros y cómics.
Cómic
En los años 30 Tintín y su perrito Milú, un fox terrier, fueron los protagonistas de una de las series de cómic más exitosas del siglo XX. Sus historias han sido adaptadas varias veces al cine y a la pequeña pantalla en forma de dibujos animados.
Lo mismo sucedió 30 años después con la serie de Asterix y Obelix, donde Idefix, el valiente e inseparable amigo de Obelix, que guarda cierto parecido con un West Highland White Terrier, tiene un papel muy importante. También gracias al cómic, Snoopy se convirtió en un beagle famoso allá por los años 50.
Películas y series
En 1943 un collie llamado Lassie se convirtió en estrella tras protagonizar diversas películas, series y novelas. Poco después, en los años 50, Rin tin tín fue el nuevo héroe de Hollywood, un pastor alemánque comparte su sitio en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard con innumerables artistas de renombre.
En los 90, otro pastor alemán llamado Rex conquistó a la audiencia con su papel de perro policía en una serie titulada con su nombre. También en esta época, un san bernardo protagonizó una popular película bajo el nombre Beethoven.
En la actualidad, siguen siendo muchas las películas donde las mascotas tienen un papel muy importante. Es el caso de Hachiko, un perro de la raza Akita Inu que ha compartido cartel recientemente con Richard Gere, o Marley, un bonito labrador retriever que ha actuado junto a Jennifer Aniston y Owen Wilson en la película ¿Una pareja de tres¿.
Dibujos animados
Quizá este sea el ámbito en el que más mascotas han brillado. En 1969 nació Scooby Doo, una popular serie de televisión animada estadounidense protagonizada por un Gran Danés, que también llegó a la gran pantalla. Cinco años después Heidi hizo famoso al San Bernardo de su abuelo, Niebla.
En la popular serie de animación Los Simpson el perro de Bart, un Galgo llamado Ayudante de Santa Claus, ha protagonizado más de un capítulo de la serie.
Disney también nos ha ofrecido diversas películas cuyos personajes principales eran mascotas: La dama y el vagabundo, 101 dálmatas, Los Aristogatos, Bolt...
Spots publicitarios
Los anuncios publicitarios son otro campo en el que las mascotas han tenido un gran éxito. ¿Quién no se ha reído con Pancho, el perro de la lotería? Este simpático Jack Russell se ha convertido en uno de los personajes más queridos del país después de su fuga con el décimo premiado. Y ¿quien no se ha enternecido alguna vez al ver al perro de Scottex, un Golden Retriever,corriendo con el papel higiénico en la boca?
Gatos famosos
Pero no sólo los perros han tenido éxito en el cine y la televisión, los gatos también han tenido su sitio. Es el caso de Felix el gato, el más antiguo de los felinos famosos, nacido allá por los años 20. También está Isidoro, el personaje de una historieta creada en 1973, que posteriormente fue adaptada a la televisión, o Garfield un gato socarrón que le da nombre a la tira cómica más vendida en todo el mundo, cuyas historias han sido trasladadas al cine recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario