sábado, 5 de enero de 2013

Cuidados de los gatos mayores


Para que los gatos llegen a edades avanzadas como en este caso hay que cuidar varias cosas, y entre ellas la dieta o la alimentación. Raramente se ven gatos de 18 años con condiciones físicas no adecuadas como es la obesidad.
Si los gatos llegan a una edad tan avanzada habrá que alimentarlos con alimentación específica para gatos de esta edad. Además, también tendremos que tener ne cuenta que estos gatos suelen beber más agua que otro de una edad inferior.
Cuando un gato llega a una edad avanzada como 18 años, se recomienda ir al veterianario para hacerlo análisis de sangre para poder ver si la mascota tiene algún problema de salud propio de la vejez como pueden ser problemas de riñónhígadopáncreas, etc.
Estos problemas de salud en los gatos suelen ser difíciles de ver sin hacer unos análisis, de modo que si un gato llega a una edad tan avanzada es muy recomendable realizar unos análisis de sangre cada cierto tiempo. Además de los análisis de sangre, también es muy importante volver a vacunarlos para protegerlos de enfermedades infecciosas que podrían coger.
Por último, hay que destacar que cuando los gatos pasan de alrededor de esos 16-18 años, el envejecimiento es mucho más rápido que en las personas y conviene estar alerta para detectar posibles patologías lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario