viernes, 4 de enero de 2013

Susurrador de caballos


El susurrador de caballos es un oficio muy ligado con los animales, con los caballos que pasean, trotan y cabalgan por las praderas. El domador es capaz de amansar al caballo tan solo usando la voz, gestos y caricias. Se trata de una forma de expresarte sin agresividad donde los gestos son más importantes que la voz.
Se establece una relación de confianza y respeto con el caballo. Se realiza una doma natural sin violencia donde el caballo debe respetar al hombre entendiendo que no puede traspasar tu espacio. Primero se trabaja el control de cuerpo para que confíe dándote las patas y después el control de movimientos para ponerlo en marcha y que empiece a andar. El susurrador trabaja los caballos a cuyos dueños les resulta imposible dominarlos y le enseña de buenas formas al animal a respetar. El objetivo es que sea nuestro amigo y compañero no un esclavo. Los caballos sólos en la cuadra cogen depresión, por eso, ellos recomiendan que el animal esté suelto.
Otra cosa distinta son los preparadores de caballos que son quienes los entrenan para carreras. El preparador trata a un caballo que le confían sus propietarios para su entrenamiento, manutención y cuidados. Los mozos y jockers realizan los entrenamientos, realizan un calentamiento de media hora y después, el jinete camina con el caballo de la mano para tranquilizarlo. Además, se cuida lahigiene del caballo, si el caballo ha sudado se le da una buena ducha y se cepilla el cuerpo para relajarlo. Las carreras de caballos implican un ritmo frenético y los caballos que entrenan para ser campeones se ponen nerviosos y sufren estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario