domingo, 6 de enero de 2013

La responsabilidad de tener una mascota


A la hora de plantearse tener una mascota en casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si realmente te vas a poder hacer cargo de cuidar perfectamente ese animal. Tener un animal en casano es un juego ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo: tienes que pasear al perro,alimentar a tu mascota, cuidar su higiene, mantener un entorno idóneo para la mascota, etc. De modo que además de tu capacidad, también tendrás que valorar la capaciad de responsabilidad que pueden tener los miembros de tu familia, sobre todo si hay niños.
Además, también tendrás que valorar que tipo de mascota es la que mejor se corresponde a tu vida. No es lo mismo tener un gato que un perro, o tener un réptil, un roedor o un pez. En el caso de querer tener un perro, tendrás que valorar qué tipo de raza es la que mejor se adapta a tu entorno. Si vives en un piso pequeño, lo más recomendable será un perro de raza pequeña, pero si vives en una casa más amplia o incluso con jardín, podrás mantener perfectamente otro tipo de raza más grande.
En esta ocasión, en el vídeo, os presentamos un caso sobre la responsabilidad que debemos adoptar al adquirir una mascota. Se trata de una familia que ya tenía dos gatos en casa y acaban deadoptar un perro.
Para los cuidados de los tres animales, se organizan por turnos y cada ciertos días se van rotando los deberes sobre la alimentaciónhigiene u otros aspectos que se deben tener en cuenta para tener mascotas en casa. Además, en este caso estaba el factor de la convivencia entre los gatos que ya estaban en casa y el perro que acababa de llegar, ya que es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de incorporar una mascota en casa.
En definitiva, lo importante es disfrutar con tu mascota y hacer una vida normal con ella: salir a la calle, viajar con ellajugar con ella, etc. y sobre todo NO abandonarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario