Gymnothorax kidakoes un pez de la familia de los morénidas, cuyo habitat natural es el sur del Japón, Taiwán, las Filipinas y Hawaii. Su tamaño en macho puede alcanzar a los 91 cm. Como otros peces, suele permanecer oculto en cuevas y oquedades de los arrecifes coralinos, a poca profundidad, asomando solo la cabeza, con su boca abierta, mostrando sus poderosos dientes cónicos.
El tamaño mínimo del acuario para su adecuado desarrollo debe tener un minimo de 400 litros y el mantenimiento de esta especie exige que se fije debidamente la estructura rocosa del tanque. Un truco muy beneficioso es la instalación de un falso fondo donde debe colocarse un tubo de PVC de aproximadamente 8cm de diámetro por 60cm de largo fuertemente fijado debido a que las morenas adultas son extremadamente fuertes y sus movimientos durante su alimentación puede derribar cualquier estructura sino está firmemente sujeta.
El acuario debe disponer de la cantidad de refugios y cuevas adecuadasya que sus hábitos huidizos se mantendrán incluso cuando se muestre perfectamente adaptada al acuario. El único momento en el que se mostrarán es cuando tengan que alimentarse.
Entre sus alimentos preferidos podemos citar a los cangrejos y camaronesque serían la base de su dieta aunque en ocasiones y cuando no encuentran otra cosa también se alimenta de caracoles.
Los animales de pequeño tamaño son ingeridos enteros mientras que crustáceos de mayor tamaño son sujetados mientras desquebraja el caparazón. También se le puede ofrecer alimento vivo como cangrejos violinistas, cangrejos azules o camarones de pequeño tamaño.
Su precio en España alcanza los 130 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario