lunes, 31 de diciembre de 2012

Los mejores cuidados para los Hámsteres bebes


Los hámsteres son m,ascotas que necesitan de muchos cuidados. Deben tener una jaula de regular tamaño, y ésta debe tener la temperatura adecuada para que se sientan abrigados. Cuando se tiene una hembra con crías los cuidados deben ser mayores ya que las hembras son muy celosas y pueden terminar comiendose a sus crías.
Si tenemos en casa uno o varios hámsteres como mascotas, debemos tener cuidado en su alimentación, en el espacio que debe tener la jaula y en los accesorios que van dentro de ella.

Estos roedores no son iguales que las mascotas convencionales como los perros o los gatos, ya que al ser pequeños y un poco delicados necesitan desde el primer día, un lugar especial y acondicionadosegún sus requerimientos básicos. Este debe tener una iluminación tenue, y debe ser cálido para que pueda sentirse relajado.

Ahora si se tuviera un hámster hembra y que ya tiene crías, el cuidado debe ser mayor y jamás tomar una antes del tiempo previsto. Las hembras suelen ser demasiado celosa con sus crías y se coge una, ella sentirá el olor que el humano y deja, y su reacción puede ser fatal ya que las puede matar o comérselas.

Lo mejor es esperar unas dos semanas y cuando el pequeño ya este cubierto de pelo y pueda salir caminando del nido, ya puede cogerlo.

Al tener hámsteres bebes, no es bueno estar observándolos todo el tiempo, ni sacándolos de la jaula en todo momento. Estas actitudes puede hacer que se sienta acosado, nervioso e incluso un poco agresivo.

Lo ideal es que se sientan cómodos y confiados en su propio espacio, y al satisfacer sus necesidades y darle atenciones, el se sentirá protegido y hasta logrará tener confianza.

Puede suceder que una de las crías muera en el nido, por algún problema ajeno, en estos casos es muy importante que sea retirado de la jaula de inmediato, pero eso sí, el nido debes dejarlo tal cual, sin hacer ningún tipo de limpieza.

Cuando han pasado veinte días desde el nacimiento de las crías, estas deben ser separadas de acuerdo al sexo; ya que por su propia naturaleza y su precoz madurez sexual, tienden a reproducirse a muy temprana edad. Los hámsteres ovulan una vez al año y por lo tanto, su reproducción es ilimitada.

Otro punto importante con estos pequeños roedores, son los ruidos fuertes, ya que al ser muy delicados tienden a asustarse rápidamente. Por eso lo mejor es familiarizarlos desde un principio con ellos.

En cuanto a su alimentación, lo más recomendable es adquirir su comida en tiendas especiales para mascotas o en ciertas veterinarias, en donde cuentan con productos alimenticios. No es bueno darles verduras cuando son bebes, lo mejor es darles desde el inicio, una dieta balanceada para que poco a poco se vayan acostumbrando a ella y sus estómagos se adapten rápidamente, evitando problemas futuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario