Muchas veces decidimos tener animalitos como los hámster en el hogar y preferimos mantenerlos en una jaula, pero debemos tener en cuenta que al cobijarlos en ese lugar es indispensable tener con ellos un cuidado totalmente minucioso, porque depende de nosotros el que nuestra mascotita se encuentre cómoda y saludable.
En el caso de los tiernos hámster, por lo general ellos se crían totalmente enjaulados, es por ello que su bienestar depende de las personas que se encuentran bajo su cuidado; sin embargo siguen habiendo hámster que se encuentran viviendo en jaulas, pero en precarias condiciones, sus jaulas sucias y sus bandejitas de comida, todo abundante en moscas; ahora te pregunto ¿será posible que ellos sobrevivan con ese tipo de vida?, recuerda que el solo hecho de ser animales no da lugar a que tengan un tipo de existencia tan despreocupada.
Los hámsteres son mascotas pequeñas y creo que no tendríamos problema y deberíamos tomar sus jaulas, lavarlas, y secarlas porque definitivamente por salud tienen que estar secas, esto no te tomará todo un tiempo para hacerlo; y no olvides que el abrigo y su alimentación es muy importante, porque si no cuidas de tu mascotita, pues se podría enfermar hasta morir, y sería lo peor sentir que hemos perdido a nuestra mascota por negligencia nuestra.
Recuerda que el hámster se orina a cada momento y su camita va estar siempre húmeda, debes secar continuamente su jaula así evitas que el hámster se resfríe. Cuando hallas sacado todo lo que contiene la jaula para poder limpiarla, coloca las cosas que sacaste en el mismo lugar, ya sea comedero, juguetes, etc., así el pequeño no se sentirá incómodo ni estresado de no encontrar su jaula ordenada como siempre.
Si tu hámster se enferma no olvides que tienes que llevarlo inmediatamente al veterinario, él sabrá cómo actuar en esta situación; cuida y proteger a tu mascotita, quiérela y evita que viva de una manera difícil de soportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario