El Guacamayo Jacinto o Guacamayo violeta es el más grande de ese tipo de aves, generalmente es de color azul cobalto con terminaciones más violeta en las alas, la parte inferior y su cola es color grisáceo, alrededor del ojo y la mandíbula es de color amarillo.
Generalmente este animales son muy apacibles y mansos, algo que es muy importante a tomar en cuenta al momento de elegir una mascota, el único problema que se les conoce es que son muy ruidosos, incluso se cree que son de las aves más cariñosas con las que puedes contar.
Si os interesa tenerlo como mascota es necesario que sepáis algunas cosas como la alimentación, los alimentos que más consumen son las semillas y frutas, su pico es una herramienta muy importante que utilizan para romper duras cascaras, aunque requieren en su dieta frutas frescas o verduras.
Es necesario también que sepáis que estos ejemplares se pueden acomodar avivir en semilibertad, ya sea que los mantengas en jaulas grandes o perchas,en donde tenga un poco de movilidad, también hay que percatarse que siempre tenga agua limpia y proporcionarles una pileta en donde se puedan bañar, al ser animales de climas templados, hay que resguardarlos del frio en el invierno. Estos bellos ejemplares pueden encontrarse en España en precios de aproximadamente 20 Euros en algunas tiendas de mascotas o anuncios en el periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario