Este pez (también conocido como Gobido guardián amarillo) es de color amarillo con manchas azules brillantes sobre las aletas y la cabeza, aunque existen múltiples combinaciones de color, que van desde el amarillo brillante hasta el gris pasando por distintas clases de marrón. Sus dimensiones llegan hasta los 8 cm.
Su hábitat natural es el Pacifico tropical encontrándose ejemplares desde Japón hasta Singapur, el sur dela Gran Barrera de Coral y República de Palau.
Los propietarios de esta mascota exótica deberán acondicionar un acuario del tipo arrecife con fondos arenosos y con piedras planas donde este pez podrá excavar debajo sus cuevas. El acuario tendrá que contener 80 litros o más y contar con una iluminación intensa.
La alimentación en su hábitat incluye gran variedad de pequeños invertebrados que saca de la columna de agua, como crustáceo y larvas. En lo que respecta a los peces de acuario comen prácticamente de todo: congelados, secos e incluso alga liofilizada.
El acuario deberá tener una temperatura entre los 22.y 28 ºC, en tanto que el Ph deberá mantener en el rango de los 8,1 hasta los 8,4.
Este pez es perfecto para la mayoría de acuarios de arrecife, excepto para los que tengan pequeños camarones ornamentales tipo wurdemanni. Suele permanecer sobre el sustrato y no es agresivo salvo con los de su especie ya quese debe mantener solo en el acuario o en parejas.
Su precio en España varía entre los 15 y los 20 euros por ejemplar
No hay comentarios:
Publicar un comentario